AVISO DE HERVIR EL AGUA ANUNCIADO PARA LA CIUDAD DE HOUSTON

Información

Se ha anunciado un aviso de hervir el agua para el Sistema de Agua Principal de la Ciudad de Houston (TX1010013). La presión del agua cayó por debajo del mínimo requerido de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas de 20 PSI durante una fuga de agua (96 pulgadas) en 610 y Clinton Drive en el este de Houston esta tarde.

Houston Public Works ha recibido informes de baja presión de agua y le pide a la comunidad que continúe conservando el agua en el área (minimice el uso del agua, apague los rociadores, evite regar al aire libre y lavar autos).

Los equipos de Houston Water han podido aislar la fuga y la presión del agua debe restaurarse lentamente durante las próximas horas.

Para ver un mapa de Google del área afectada, visite: http://bit.ly/houstonmainwater

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas requiere esta notificación obligatoria y la siguiente información:

Debido a la presión reducida del sistema de distribución, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas ha requerido que el Sistema de Agua Principal de Houston (TX1010013) notifique a todos los clientes que hiervan su agua antes del consumo (por ejemplo, lavarse las manos / la cara, cepillarse los dientes, beber, etc.). Los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son particularmente vulnerables a las bacterias dañinas, y todos los clientes deben seguir estas instrucciones).

Para garantizar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarla para beber o para consumo humano. El agua debe hervir vigorosamente y luego hervir durante dos minutos.

En lugar de hervir, las personas pueden comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente adecuada para beber o para consumo humano.

Cuando ya no sea necesario hervir el agua, la Ciudad de Houston informara al publico que el agua es segura para beber o para consumo humano.

Una vez que el aviso de hervir el agua ya no esté vigente, la Ciudad de Houston informara al publico que rescinde el aviso de hervir el agua de manera similar a este aviso.

Comparta esta información con todas las demás personas que beben esta agua, especialmente aquellas que pueden no haber recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). Puede hacerlo publicando este aviso en un lugar público o distribuyendo copias a mano o por correo.

Lea más información sobre avisos de hervir el agua: http://bit.ly/BoilWaterFAQ

Mantente informado

Para obtener información actualizada, visite el sitio de emergencias de Houston: www.houstonemergency.org.